viernes, 30 de enero de 2009

TALLER DE CONTEXTO SOCIAL Y PRODUCTIVO

Actividad 3: Contexto social y productivo

Duración: 10 horas

Ferney Alberto desea identificar una idea de negocio innovadora pero como muchos emprendedores ávidos en crear empresa, cuenta con pocos recursos, por eso desea buscar la fuente de financiación adecuada y apoyo para su consolidación y maduración.
Su misión es ayudar a Ferney Alberto a tomar las decisiones del caso sustentadas con argumentos reales.

1. Definir una idea de negocio innovadora, con alto componente tecnológico y sobre todo productivo. Se deben explicar cuáles son los criterios para que una idea sea innovadora y con alto componente tecnológico y productivo. Como exponer unos criterios.RTA tamales Espinalunos



2. Realizar una presentación de su idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes puntos:

§ Núcleo de su idea de negocio.
§ Productos o servicios tecnológicos aplicados a la producción o comercialización del bien o servicio planteado en su idea de negocio.
§ Recursos e infraestructura tecnológica necesaria para desarrollar la idea de negocio. RTA prepara deliciosos tamales cambiando la tipica grasa de cerdo por aceite natural que evita que la gente se engorde,dichos tamales seran preparados en una estufa industrial dejando atrás el tipico fogon de leña que contamina y hace daño a la salud de quien los esta preparando;una vez el cliente llegue a nuestro punto de venta sera atendido por una mesera robot que cumple las mismas funciones de una mesera humana,después de degustar el delicioso tamal el cliente pasara a una silla anti estrés para que pueda hacer su siesta.




3. Identificar las alternativas de financiación existentes para obtener capital para creación de empresas y como acceder a ellas.RTA Ferney se dirigira al banco caja social,alli expondra todo su proyecto para que sea financiado.




4. Determinar donde acudir con Ferney para recibir asesoría en aspectos tecnológicos e innovadores.RTA Ferney se dirigira al centro agropecuario la granja para que reciba la instrucción necesaria.



5. Establecer cuál de los siguientes grupos, es el mas recomendable para que Ferney Alberto internacionalice su producto y por qué:RTA Ferney escogera a los yanquis para que prueben algo diferente a lo que ellos estan acostumbrados a consumir,como lo es la comida chatarra.

1. Europa
2. Asia
3. Estados Unidos


6. Seleccionar los medios de pago que podría utilizar Ferney Alberto para realizar transacciones comerciales con el grupo elegido y los requisitos que exige cada uno.RTA Consignacion.


7. Definir las recomendaciones para que Ferney Alberto mantenga una historia crediticia sana y evite las consecuencias que tendría no tenerla, para sus futuros negocios.RTA ser puntual en la cancelacion de las cuotas para que no sea reportado negativamente y asi poder tener las puertas abiertas en cualquier entidad financiera.
8. PLANEACION
9. ¡
10. INNOVACION
11. ¡
12. PROYECCION
13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario